Coordenadas de Managua

¿Cuáles son las coordenadas geográficas de Managua (Nicaragua)?

Las coordenadas de Managua son:

  • Latitud: N 12° 7' 58.15"
  • Longitud: O 86° 15' 1.44"

Estos puntos geográficos permitirán la ubicación de Managua en aplicaciones de mapas o incluso en GPS en los que se permita la introducción de las coordenadas de forma manual. Normalmente este tipo de herramientas o dispositivos suelen solicitar la longitud y la altitud en valores de grados decimales. Por ello, si se desea conocer las coordenadas geográficas de Managua (Nicaragua) en grados decimales son:

  • Latitud: -86.2504000
  • Longitud: 12.1328200

¿Qué son y para que sirven las coordenadas?

Las coordenadas geográficas son un sistema que permite ubicar cualquier punto de la de la tierra mediante el uso de los ángulos laterales (latitud y longitud) de la superficie terrestre con respecto al centro de la Tierra y alineadas con el eje de rotación.

Por lo tanto para establecer las coordenadas exactas de la ubicación geográfica de Managua en Nicaragua se deberá conocer la distancia entre este punto y el Ecuador de la tierra (Latitud) y la distancia existente entre dicha localización y el Meridiano de Greenwich (Longitud).

Latitud y Longitud de Managua

La latitud y la longitud de Managua será -86.2504000 y 12.1328200 respectivamente si se indican en grados decimales, o N 12° 7' 58.15" y O 86° 15' 1.44" si son indicadas usando grados, minutos y segundos.

Una forma sencilla interpretar las coordenadas es aplicando la regla de que si la latitud de un punto es Norte, esta ubicación estará en el Hemisferio Norte, y si es Sur, quiere decir que está en el hemisferio Sur. Y en el caso de la longitud, si es Este se encontrará a la derecha del meridiano de Greenwich y si es Oeste a la izquierda.

¡GPS al mejor precio!

Otros puntos geográficos relacionados con las coordenadas de Managua

Además de las coordenadas, existen otros puntos relacionados con las ubicaciones geográficas de un punto determinado en la tierra, por ejemplo, Managua en Nicaragua:

  • Antipodas: Coordenadas que indican la longitud y latitud opuestas a un punto.
  • Perieco: El punto geográfico con la misma latitud y la longitud opuesta.
  • Anteco: El punto geográfico con la misma longitud y la latitud opuesta.

 

Coordenadas de Managua

Subir

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mostrarte publicidad personalizada. Al navegar por nuestro sitio o utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Más información